Venezuela

Lacava asegura que buscan a "saboteadores" que dejaron sin luz a Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo a El Estímulo que la explosión ocurrida el miércoles en la noche en la subestación eléctrica Guaparo, fue un "acto de sabotaje" y que los organismos de seguridad buscan a los implicados en esta acción que dejó sin luz a varios municipios como Naguanagua, San Diego, Guacara, Carlos Arvelo y numerosos sectores de Valencia

Publicidad
Foto: Tibisay Romero | Archivo

“Lo de ayer en la subestación Guaparo fue producto de un saboteo articulado, pensado, planificado por personas expertas en el tema eléctrico que sabían lo que iba a pasar. Comenzó el saboteo en la subestación de San Diego para luego venir acá”.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, le explicó a Lacava que hubo una serie de actos para impedir que desde Caracas pudieran cortar el suministro para impedir a su vez lo que pasó que fue la explosión de la subestación.
“Desde la sala de control en Caracas tienen la potestad de cortar la energía cuando hay una falla, pero de la manera como lo hicieron no lo permitieron”.
De igual manera agregó que lamenta lo sucedido porque se perjudica a todo el pueblo carabobeño. Dijo que este tipo de actos vandálicos son ejecutados por personas que no quieren al país, “que no permiten que este país se reencuentre, que este país vuelva a arrancar, pueda hacer un borrón y cuenta nueva”.
El gobernador Lacava descartó que lo sucedido sea producto de la falta de mantenimiento y aseguró que si esta fuese la causa de lo ocurrido, lo admitiría.
“Yo anoche entré a la subestación, incluso corriendo riesgos con mi vida, con la gente de Corpoelec, del Sebin, con el Secretario de Seguridad Ciudadana, intentando entender a esa hora de la noche qué es lo que había pasado, y sobre todo dándole la cara a los vecinos de El Trigal que me demostraron que son personas que quieren ayudar, apoyarme a que las cosas mejoren”.
El gobernador expresó que en los últimos 30 a 45 días han tenido un escenario «cruel e injusto» en la entidad federal, “una actitud infame por parte de quienes han sentido en nuestra gestión un antagonismo importante para poder reglamentar y arreglar el desorden que había en Carabobo”.
En un video divulgado por Lacava en sus redes sociales, mostró implementos como ceguetas quemadas y los cables cortados en el interior de la instalación de Corpoelec.


También el ministro Motta Domínguez dijo que las acciones de saboteo se activaron por la cercanía de las elecciones.
La explosión y posterior incendio de la subestación Guaparo causó alarma entre los habitantes de Valencia que pudieron observar como de inmediato se inició un fuerte incendio. Vecinos de la zona cercana buscaron alejarse del lugar por temor a un nuevo estallido y el tránsito en la autopista del Este, sentido hacia Naguanagua, se paralizó.
Este jueves en horas del mediodía aún se mantienen sectores sin suministro eléctrico en el área metropolitana de la capital carabobeña.]]>

Publicidad
Publicidad