Venezuela

Rafael Narváez denuncia desmantelamiento del Ministerio Público por despido de 450 fiscales

El coordinador de la Asociación civil “Defensa por los Derechos Civiles”, Rafael Narváez, denunció este viernes 01 de diciembre el desmantelamiento del Ministerio Público (MP) por parte del Fiscal provisorio, Tareck William Saab

Publicidad
FOTO| Prensa de Solidaridad

Narváez denunció que alrededor de 450 fiscales del Ministerio Público salieron de la institución por delitos de corrupción. “Si están saliendo de ellos por la presunción de que sean corruptos, entonces que tengan su debido proceso». Destacó su desacuerdo con las detenciones, pues, fueron sometidos a allanamientos sin orden judicial.
«Nuestras leyes no permiten que una aprehensión se efectúe ocultando el rostro de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Además de la compañía del garante de la legalidad y el debido proceso que es el Ministerio Público”.
El coordinador condenó que Tareck William Saab “descuide lo que establece el Código Procesal Penal, así como las funciones de velar por la correcta investigación del proceso penal.
“Lo más grave es ver a esta persona asumiendo desde su tribuna, la exclusividad de investigar penalmente, lo que ocurre con la traición de militantes del Psuv. Tareck William Saab convirtió esta instancia en un comisariato político que tiene la instrucción de efectuar una purga ordenada para extirpar todo lo que tiene que ver con el presidente Chávez”

Narváez también denunció que se están colocando expedientes de las protestas en manos de nuevos fiscales que fungen como dirigentes políticos apegados a una parcialidad política.
Exigió al Fiscal provisorio que «se despoje de la disciplina partidista y del apego al mandato político» y que, » se dedique a darle la garantía del Estado venezolano a las víctimas sin color político».
Sentenció que la impunidad no es otra cosa que la tiniebla de los Derechos Humanos que no prescriben.
]]>

Publicidad
Publicidad