Venezuela

Alí Mansour es juramentado como Alcalde Metropolitano en sustitución de Ledezma

El Cabildo Metropolitano de Caracas juramentó este miércoles a Alí Mansour como Alcalde Metropolitano para el resto del período, luego de que el titular de ese despacho, Antonio Ledezma, huyera de su arresto domiciliario en Venezuela. 

Publicidad
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

Se espera que Mansour se mantenga en el cargo hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones para escoger a nuevas autoridades metropolitanas.
Tras ser investido como burgomaestre, agradeció a los concejales por la confianza  depositada en él y alertó que recibe una dependencia «en crisis».
“Estamos recibiendo una Alcaldía Metropolitana y una instancia metropolitana con una severa crisis por la no entrega de los recursos que deben provenir del tesoro nacional, vamos a solicitar y a reunirnos con quien tengamos que hacerlo para que estos recursos sean entregados cuanto antes a la Alcaldía y los trabajadores de la Alcaldía, el Cabildo y la Contraloría Metropolitana puedan celebrar sus Navidades con el cobro de sus aguinaldos y los sueldos que les corresponden”, refirió una nota de prensa.

Aseguró que se mantendrá al lado de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana para que se le cancele el dinero que se le adeuda, luego de que las competencias de este despacho fueran suprimidas y transferidas a la Jefatura del Distrito Capital, actualmente bajo la dirección de Antonio Benavides Torres, excomandante general de la Guardia Nacional.
Destacó además que “como lo hemos dicho esto no es un cambio de gestión, es la misma gestión del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, vamos a llevar el despacho a la calle, con los pocos recursos que tenemos vamos a dar soluciones a los caraqueños».

Tras la huida de Antonio Ledezma del país, tras estar preso por más de 1000 días, se destituyó a la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, quien se enteró una hora después de que fuera nombrado Mansour como alcalde «provisional».
“La oposición es quien me está destituyendo”, advirtió la alcaldesa, al tiempo que acusó al partido Primero Justicia de promover su salida.]]>

Publicidad
Publicidad