Venezuela

Richard Fermín: El pueblo votó presionado, amenazado y por necesidad

Con la imagen de Nuestra Señora de La Asunción en mano, Richard Fermín, alcalde de Arismendi en el estado Nueva Esparta, se despidió de su cargo asegurando que seguirá sirviendo al municipio como ciudadano.

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOS: SEBASTIÁN GUIDO

El opositor ofreció una rueda de prensa para rendir cuentas sobre lo ocurrido en las elecciones de este 10 de diciembre y aseguró que el pueblo venezolano participó en los comicios bajo presión y fuertes amenazas, con control social y una gran necesidad que lo obligó a votar por los candidatos oficialistas.
“Hicimos grandes esfuerzos por defender la asuntinidad, pero el gobierno se reinventa para tener cada día un ventajismo mayor. La entrega de tickets por un bono nos perjudicó mucho. Aquí dimos la lucha y un estrecho margen nos separó de la victoria”, dijo.
Fermín asumió los resultados, agradeció los esfuerzos de quienes siempre lo apoyaron y explicó tres motivos por los que perdió en las elecciones: la apatía de los ciudadanos, el ventajismo del gobierno y la traición. Dijo entender a quienes cedieron por un ticket para darle de comer a sus hijos y respetar a quienes no votaron porque no creen en el sistema electoral, y aseveró que jamás perdonará a quienes traicionaron a la Unidad y al pueblo asuntino.
“Días antes de las elecciones nos enteramos de que los concejales de Acción Democrática Carlos Galea y José Villarroel se aliaron con el otro candidato por no ser postulados a la Alcaldía y ticket en mano, aliados con el PSUV salieron a buscarle votos al contrario. Antepusieron sus intereses mezquinos ante los de la ciudad”, comentó.

El alcalde de 33 años reiteró que no se arrepiente de haber participado en el proceso para defender a su ciudad, aunque esto le costara su puesto en el partido en el que milita, Primero Justicia, y aseguró que sale “con la frente en alto” y un gran orgulloso por lo que logró en estos años.
Prometió que entregará personalmente la Alcaldía y que hará todo lo necesario para que la transición sea en paz. “Estaremos abiertos a cualquier consulta y aquí quedarán los concejales haciendo su control. No voy a ser un estorbo. Seguiré luchando por mi ciudad pero no voy a pedirle al Gobernador ser el protector del municipio”, comentó.

Convivencia política

El gobernador insular  también ofreció declaraciones a la prensa. En su discurso sentenció que los resultados electorales obedecen a los abusos del gobierno, al uso del poder y los recursos del Estado. Dijo que utilizaron el bono navideño para “torcer la voluntad del pueblo” y que de igual forma ocurrieron irregularidades como el voto asistido, “porque el CNE no es imparcial y evidentemente ese ventajismo benefició a los candidatos del gobierno”. “Lo que ocurrió es circunstancial, no refleja la realidad del pueblo”, exclamó.
Alfredo Diaz
“En los próximos días vamos a llamar a todos los alcaldes electos para escuchar sus propuestas y trabajar mancomunadamente por el desarrollo del estado. Les pido que su posición política no esté por encima del trabajo que tenemos que hacer por el pueblo. Estoy seguro de que nos sentaremos para avanzar. De lo contrario nosotros seguiremos avanzando”, señaló.

Reiteró la necesidad de unirse para defender lo que se quiere y salir victoriosos en las próximas elecciones presidenciales. “Esto no se ha acabado. Nosotros estamos seguros de que esto va a cambiar. En 2018 vamos a tener un nuevo presidente y en 2019 el punto de arranque de la Venezuela que todos soñamos. Tenemos muchos líderes, lo que debe haber entre nosotros es entendimiento. Somos mayoría siempre y cuando mostremos que estamos en unidad. Estoy convencido de que la unidad en Venezuela saldrá con nueva fuerza en los próximos días y de que el candidato presidencial debe ser elegido por primarias”.]]>

Publicidad
Publicidad