Venezuela

Delson Guarate y David Smolansky se reúnen en Colombia

El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, fue recibido por los medios de comunicación en Colombia tras protagonizar este viernes su huida de Venezuela. Denunció que atentaron contra su vida y su libertad. Su esposa, Jenny Bolívar, dijo en Twitter que el político se encuentra ahora "protegido por el gobierno colombiano".

Publicidad
Foto: @dsmolansky

En la misma red social, Guarate informó que se reencontró con su colega de Voluntad Popular y también exiliado político, David Smolansky, en el Congreso de Colombia, donde indicó el exalcalde de El Hatillo informaría al vecino país los atropellos por los cuales pasó el recién escapado desde que fue detenido.


En horas de la mañana de este miércoles se conoció que Delson Guarate había dejado Venezuela a través de unos audios difundidos a través de los servicios de mensajería instantánea. Allí denunció que tomaba esa decisión, luego de conocer que tenían pensado recluirlo nuevamente en el Sebin.
El exfuncionario había sido liberado con medidas cautelares el pasado 4 de noviembre, junto con el político venezolano nacionalizado español Yon Goicoechea.
Guarate fue liberado recientemente y participó en las elecciones municipal para recuperar la alcaldía de la que había sido destituido.
El pasado 2 de septiembre de 2016, un día después de la llamada «Toma de Caracas», funcionarios del Sebin en Aragua detuvieron al exalcalde en su despacho y horas antes había sido allanada su residencia.
Delson Guarate fue, durante su gestión, uno de los opositores más críticos contra el entonces gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.]]>

Publicidad
Publicidad