Venezuela

Liberan con medida cautelar a 4 detenidos por caso de niños que viajaban a Perú

Luego de la audiencia en el estado Vargas sobre el caso de los miembros de la organización Unión Venezolana, ente que tramitaba el viaje de 130 niños a Perú que se encontrarían con sus padres refugiados en la nación peruana, se conoció este domingo que los familiares de Óscar Pérez y dos miembros de la ONG recibieron libertad con medidas cautelares tras ser detenidos el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Publicidad
FOTO: Foto: @Oscarbp/Archivo

«Medida Cautelar de libertad para mi esposa Martha Molina, mi hija Georgina Pérez y los voluntarios Meudis Bolívar y José Miguel Roman. Gracias a todos ustedes y al equipo de abogados que trabaja en este caso», informaron los abogados del dirigente político Óscar Pérez a través de su cuenta de Twitter.


A Marta Molina, Georgina Pérez, Meudis Bolívar y José Miguel Román les fue anulado el pasaporte y fueron detenidos el viernes en la noche en el Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando intentaban salir del país con 130 niños que tenían previsto reencontrarse con sus padres en Perú. Varios dirigentes opositores y diputados se pronunciaron en contra la negativa del Gobierno de dejarlos salir del país.
El pasado sábado los detenidos fueron imputados por los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y uso de documentos falsos, luego de que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, asegurara que los permisos que tenían los adultos de los más de 100 niños que viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres eran “fraudulentos”.
Sin embargo, los padres de los pequeños insistieron por medio del Periscope de Óscar Pérez, quien se encuentra exiliado en Perú desde 2009, que los permisos de los menores de edad son legítimos y que dichas sanciones del Gobierno les produce daños psicológicos a los infantes.
Se esperaba que los cuatro encarcelados fueran acusados formalmente este domingo en el Circuito Judicial del estado Vargas. A lo que la ONG afirmó que las acusaciones eran falsas y que aquellos que los conocen saben de «nuestras intenciones, replicarán el mensaje, basadas en hechos y realidades, no en supuestos”.
]]>

Publicidad
Publicidad