Venezuela

Helen Fernández califica de "zarpazo" la eliminación de la Alcaldía Metropolitana

La exalcaldesa metropolitana de Caracas, Helen Fernández, aseguró que la decisión de la Asamblea Constituyente de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure es un nuevo "zarpazo" contra la democracia venezolana y en detrimento de la Constitución.

Publicidad
FOTO| Archivo.

En entrevista telefónica con El Estímulo, Fernández resaltó la importancia de los organismos recién eliminados porque a su juicio, es un ente que favorece y fomenta la descentralización en el país, proceso que ayuda a un mejor funcionamiento de los servicios públicos y de la atención a los problemas de las comunidades.
«Se está desconociendo la Constitución, en donde está establecida la instancia Metropolitana. Además violentan la Ley del Poder Municipal. La Alcaldía Metropolitana es la instancia que conecta al Ejecutivo con los alcaldes municipales en pro de la organización de los servicios en la comunidad. Y esto se está viviendo desde 2009, cuando le quitaron las competencias al alcalde Antonio Ledezma», denunció.
Indicó que durante el tiempo que estuvo al frente de la Alcaldía Metropolitana, se lograron hacer algunas cosas «pequeñas» con los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo.
Alertó que si en Caracas llegara a ocurrir un «cataclismo», como un terremoto o un evento natural adverso, ocurriría una catástrofe porque no existe un personal preparado para atender las emergencias y de esas cosas se ocupaba el ente.
Reveló que se ha intentado comunicar con el exalcalde Antonio Ledezma pero se le había hecho muy «difícil» hacerlo, por los viajes que está realizando alrededor del mundo para denunciar lo que ocurre en Venezuela.
A pesar de haber vivido un «impasse» con el alcalde metropolitano, Alí Mansour, quien fue designado en sustitución de Ledezma por declarar que había «falta absoluta» en el cargo -que provocó la salida de Fernández del despacho- la exalcaldesa dijo que se puso en contacto con el concejal Edinson Ferrer para trabajar en pro de Caracas.
Para la dirigente política de Soy Venezuela, la única salida que existe para solventar el problema «reconocer el mandato de 16 de julio».]]>

Publicidad
Publicidad