Venezuela

Empresa portuguesa asegura que no se importó pernil por falta de pago

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro acusó a Portugal de no haber cumplido con la importación para el programa de perniles navideños. La empresa lusa encargada de la negociación aclaró que existe una deuda de 40 millones de euros que impidió el embarque del producto 

Publicidad

La empresa portuguesa Raporal, reveló que Venezuela tiene una deuda de más de 40 millones de euros, por lo tanto no procedieron con la importación que solicitó el gobierno debido a la falta de pago.
El presidente Nicolás Maduro hizo la acusación desde Fuerte Tiuna, donde aseveró que los dos barcos que venían con los perniles de Portugal no llegaron debido que les «persiguieron las cuentas bancarias» , haciendo referencia a las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a su gobierno.
Por su parte, el gobierno portugués negó que las fallas de la entrega de los perniles a Venezuela haya sido por un «sabotaje». El Ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva indicó que dicho país vive de una economía de mercado, por lo tanto las exportaciones competen a las empresas.
La falta de perniles ha generado protestas en el país. Los manifestantes alegan que el gobierno les prometió durante la campaña de las elecciones municipales un «combo navideño» que entre esos productos estaba dicho alimento del plato navideño.]]>

Publicidad
Publicidad