Venezuela

PSUV ratifica su compromiso con el diálogo

Víctor Clark, gobernador de Falcón, habló en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ratificó este lunes su compromiso con el diálogo y convocó a los venezolanos a construir las bases del plan de gobierno.

Publicidad
Víctor Clark
FOTO: Cortesía AVN.

Clark ratificó la convocatoria del presidente, Nicolás Maduro, quien «frente a los ataques» invitó a seguir trabajando «para alcanzar más victorias» y «construir el nuevo modelo económico que requiere el país».  Además, aseguró que se mantendrán los «beneficios sociales a los pensionados, madres y los trabajadores».

De igual modo, destacó que más de 7 millones de niños y adolescentes comienzan las clases en todo el territorio nacional, y rechazó que desde «algunos sectores de la oposición» hicieron rumores a través de las redes sociales para «generar zozobra donde no cabe la zozobra»

«Indudablemente el 2018 comienza en paz porque el pueblo venezolano el 2017 garantizó la paz ejerciendo el protagonismo y defendiendo la democracia», indicó Clark.

En cuanto al próximo encuentro de diálogo a celebrarse en República Dominicana el próximo 11 y 12 de enero, el gobernador ratificó su compromiso e indicó que espera que el diálogo dé sus frutos. «Que sea nuestro pueblo el protagonista, no los intereses particulares», dijo.

«Nosotros creemos en una postura coherente que nos va a seguir llevando toda la vida, creemos en el diálogo pero con respeto», añadió.

Indicó que el PSUV, está preparándose para las «nuevas batallas» y aseguró que el partido tendrá «participación protagónica» en las futuras elecciones.

Con respecto a la posición del canciller de Portugal, el cual este lunes aseguró que está “cerrada” la controversia generada entre su país y Venezuela por los perniles importados que el presidente Nicolás Maduro prometió para las fiestas navideñas, Clark expresó que siempre «hemos promovido una política internacional de relaciones armoniosas, de las cuales hemos promovido alianzas y encuentros importantes con distintos países».

En materia financiera, Clark señaló que la criptomoneda además de ser «viable», «rompe el cerco del bloqueo». Consideró además que su invención «es un desafío, pero también creo que es el más acertado y el más necesario«, acotó.

Publicidad
Publicidad