Venezuela

Aseguran que estadio de béisbol en Parque Hugo Chávez registra 52% de avance

Publicidad
El ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, informó que el estadio de béisbol que se construye en el Parque Comandante Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, en Caracas, registra un 52% de avance.

Durante una inspección a la obra, el ministro aseguró que la construcción está «avanzando sin ningún problema» y recordó que el estadio de béisbol es producto de un convenio con la República de China, como garantía de que la edificación se levantará sin contra tiempos.

«Las fundaciones de toda la estructura presentan un avance que están en un 97 por ciento, y todos los insumos prefabricados para terminar de armar estas instalaciones ya se encuentran en el país y están en el puerto de La Guaira (Vargas), esperando a ser trasladados hasta este parque», declaró Salazar a los medios de comunicación.

De acuerdo con el funcionario, este estadio será el más grande y moderno de Latinoamérica, ya que contará con cinco niveles de gradas y tendrá la capacidad para albergar a alrededor 37.000 personas, 350 locales comerciales, además de cuatro dugout -dos para el equipo visitante y dos para el equipo local-, salas de bateo, de prensa y lugares de esparcimiento para el público asistente.

Aseguró que el recinto se edifica de acuerdo con los requerimientos de las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB).

Salazar planteó que este proyecto forma parte de las alternativas económicas que propone el Gobierno Bolivariano para generar ingresos no petroleros, y, de acuerdo a sus estimaciones, aportará al turismo nacional, porque esperan que cuente con una gran escala de visitas por su alta tecnología.

«Para el año 2019 le diremos al pueblo venezolano, que van a tener este majestuoso estadio de béisbol que va a marcar un hito para Venezuela en materia deportiva», manifestó.

Añadió que este proyecto está generando 700 empleos directos a trabajadores del país, y también resaltó la labor de los técnicos chinos y personal experto en el control de calidad de la estructura.

«La soldadura es un sistema que tiene muchos grados de libertad -hablando desde el punto de vista de ingeniería- porque tiene muchas estructuras metálicas y hay que cuidarlas (…) la estructura está llevando una cantidad de movimiento, pero esto está muy bien diseñado y estructurado», explicó Salazar.

La construcción del estadio está enmarcado en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y forma parte de las «tres macro-obras» que se están haciendo en el distrito Capital, junto a la construcción del complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la ampliación del hotel del Círculo Militar.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad