Venezuela

PJ: "El responsable de cambiar la situación del país saldrá de este partido"

El partido Primero Justicia (PJ) en voz de su secretario general, Tomás Guanipa, rechazó los señalamientos hechos este jueves por el presidente Nicolas Maduro, quien responsabilizó a este partido de generar violencia con las últimas protestas que han ocurrido en el país.

Publicidad
FOTO: Cortesía | Prensa Primero Justicia

«Gobierno trata de manchar a una organización política que se siente orgullosa de trabajar por la libertad. Maduro nos vuelve a acusar, él sabe que Primero Justicia no se doblega, que tiene dignidad», expresó este viernes Tomás Guanipa en rueda de prensa.

Aseguró que el Gobierno pretende «darle tinte político a las protestas». Manifestaciones que, según él, son producto del hambre, la escasez y el alto costo de la vida. El dirigente agregó que las personas «activaron una bomba de tiempo porque ya no aguantan más».

Es más que una tarjeta

En relación al proceso de validación de partidos políticos impuesto por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sobre el cual, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya informó que se realizará el 27 y 28 de enero, Guanipa sostuvo que mantienen «conversaciones» con los otros partidos afectados. Es decir, Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP).

Sin embargo, AD ya anunció que acudirá a este proceso.

La decisión, pese a que la tolda aurinegra la considera una «arbitrariedad», pareciera estar tomada entiendo que Guanipa manifestó que «el responsable de cambiar la situación del país saldrá de este partido».

Guanipa agregó que PJ «no es una tarjeta que autoriza o no la ANC. Es una organización apoyada por miles de personas».

A propósito de esto, informó que «están muy cerca de decidir en los próximo días, la fecha para las primarias» opositoras para elegir un candidato único.

Publicidad
Publicidad