En la mañana del martes, en el municipio Zamora, una multitud asaltó al camión que transportaba a las aves. El paso en la carretera nacional Cagua – Villa de Cura se encuentra cerrado. Usuarios de Twitter informan que las fuerzas policiales están en el sitio.
En las últimas semanas las protestas vinculadas por falta de alimentos se han multiplicado en ciudades, poblados y vías terrestres a lo largo del país. Las protestas han arreciado en ciudades como Calabozo o Ciudad Bolívar, donde las autoridades han sido rebasadas por turbas enardecidas.
Los saqueos por hambre han devenido en vandalismo con el asalto a licorerías, ferreterías o la creación de «alcabalas» en las carreteras, donde grupos roban a los carros particulares o camiones con todo tipo de mercancía, según han denunciado conductores a El Estímulo.
Asimismo, el domingo 14 de enero se registró un saqueo en el automercado Día a Día conocido en la localidad como «El Pollero» en la isla de Coche (estado Nueva Esparta). El diario Sol de Margarita señaló que 30 personas fueron detenidas.
Un informe reciente del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) asegura que en los primeros once días de enero se han registrado cinco fallecidos en 386 protestas, 107 de ellas considerados saqueos o intentos de saqueo.