Venezuela

Exdirector policial de San Diego se retira de VP y se une a la Resistencia

El ex director de la policía municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, anunció el domingo en sus redes sociales que decidió renunciar al partido Voluntad Popular (VP) y argumentó que no se identifica con “politiqueros” de esa tolda como Luis Florido, Roberto Marrero, Freddy Guevara y otros que integran la organización. También señaló que está en desacuerdo con el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VOLUNTAD POPULAR

“Mi compromiso nació el 19 de marzo de 2014 en la cárcel (militar) de Ramo Verde, gracias a dos guerreros venezolanos, Leopoldo López y Daniel Ceballos. Tengo más de dos años sin poder comunicarme con ellos, pero me atrevo a decir que son dos hombres valientes, secuestrados por el narcoterrorismo, encabezado por Nicolás Maduro y su cúpula. Sus seres más queridos están amenazados de muerte”, afirmó Lucchese en su cuenta de instagram.

De igual manera, el jefe policial anunció que desde ahora pasará a la lucha política “sin pertenecer a partido político alguno”. Dijo que se unirá a la llamada Resistencia venezolana, nutrida por sectores de oposición que no se identifican con los partidos políticos.

Lucchese explicó a El Estímulo que su moral no le permite apoyar un diálogo con quienes detentan actualmente el poder a quienes calificó de “terroristas, asesinos y narcotraficantes”.

“Me incorporaré a las filas de la Resistencia porque es mejor morir de pie que vivir de rodillas. La cárcel me enseñó muchas cosas, más que todo a tener mucha fe en Dios y en la Santísima Virgen de la cual soy devoto”, destacó.

El también abogado fue puesto preso en medio de la ola de protestas en 2014 en el municipio San Diego en el estado Carabobo, junto al entonces alcalde de la jurisdicción, Enzo Scarano. Los acusaron de promover “guarimbas” (cierre de calles y protestas) en la zona.

Pagó condena de 10 meses y 15 días en la cárcel de Ramo Verde donde compartió además con el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, destituido y encarcelado por las mismas razones que Scarano, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, entre otros detenidos.

Al salir de prisión pasó a integrar las filas del partido naranja en Carabobo, hasta esta fecha en la que hizo su anuncio del retiro.

Publicidad
Publicidad