El presidente de la opositora Asamblea Nacional, Omar Barboza escribió en su cuenta en Twitter que la decisión de la sala, demostraba que los magistrados estaban «alquilados» por el gobierno para fabricar sus estrategias electorales.
Para Stalin González, primer vicepresidente del legislativo, la decisión del máximo tribunal refleja «el miedo» del oficialismo ante un enfrentamiento contra la tarjeta más votada en la historia electoral de Venezuela: la Unidad.
En tanto, el antiguo secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, coincidió con la opinión del parlamentario
Como una «cadena de abusos» fue descrita la acción del TSJ por parte del dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez quien recalcó ante periodistas que primero fue la convocatoria irregular a elecciones.
La sentencia contra la MUD era «esperada» y muestra un desespero del gobierno de Nicolás Maduro por sentirse «aislados» en el plano internacional, apuntó al Circuito Éxitos, el dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía.
La diputada por Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, también se pronunció en las redes sociales y enfatizó que ante los ataques a la MUD se debe responder con más unidad y dejar toda aspereza y diferencia atrás.