Venezuela

VIDEO | Encuentran cadáver de venezolano en río fronterizo con Guyana

Un hombre de nacionalidad venezolana se ahogó este lunes en el río fronterizo Wenamu, afluente entre Venezuela y Guyana, mientras intentaba nadar a la nación vecina en búsqueda de comida para su familia.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Gustavo Vera | Archivo

El cuerpo fue hallado flotando a la 1:30 p.m. por un bote guyanés, en el lado venezolano de la frontera, a la orilla del río.

El Guyana Guardian reportó que el hombre, al que se le otorgó el nombre «Chavo», se encontró con esta desgracia después de que algunos compatriotas venezolanos lo instaron a nadar a Guyana en búsqueda de comida para su familia, a pesar de que no poseía experiencia en el nado y empezó a tener dificultades cruzando el río.

Otros miembros del grupo que cruzaron hacia la vecina nación de manera efectiva dijeron que ellos pudieron dar asistencia pero «Chavo» desapareció dentro del río, que generalmente tiene una corriente muy fuerte y puede llegar a alcanzar altos niveles al día.

Un minero del área le dijo al Guyana Guardian que después del incidente se direccionó a uno de los sobrevivientes a la Estación Policial Kaikan en el lado fronterizo de Guyana.

Otros mineros confirmaron que subsecuentemente un equipo de  fuerzas conjuntas emprendió la búsqueda, pero regresaron con las manos vacías.

El cuerpo del hombre fue entregado al Capitán de la comunidad San Wan en el territorio fronterizo de Venezuela. El caso será llevado por autoridades venezolanas que están por decidir si el cadáver emprenderá un largo viaje para ser entregado a los familiares o si debe ser enterrado en territorio fronterizo.

Publicidad
Publicidad