«Si no existe un preacuerdo ¿por qué darnos un plazo de 72 horas?», se preguntó.
Durante la graduación de médicos comunitarios, que provienen de varias naciones, Maduro señaló haber llegado «un poco tarde» al evento por estar leyendo los informes sobre las reuniones en Santo Domingo. Ratificó se dio un lapso de 72 horas para alcanzar acuerdos definitivos y dijo que era necesario «tener paciencia» cuando se conversa con personas que tienen una ideología contraria a la del Gobierno.
«El diálogo para la paz se esta se establece no solo con los amigos, sino con los que están contra la paz. Creo en los diálogos de paz», insistió.
Aseveró tener en su poder las fotocopias de los preacuerdos.
Este miércoles, el jefe de la delegación del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, anunció que se había firmado una especie de borrador con varios de los puntos alcanzados en las jornadas de diálogo, mientras que el parlamentario Julio Borges, afirmó que no existe nada firmado todavía.
Este «avance» en las negociaciones se dio después de que se retomaran las conversaciones, luego de que el pasado 18 de enero la Mesa de la Unidad decidió no acudir a la cita, luego de que fue vinculada por el ministro Néstor Reverol con el operativo de seguridad en El Junquito, en donde fue abatido el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez.