“Hubo un acuerdo avalado por el presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero. Ese acuerdo se fue a firmar el día de ayer, pero al señor Julio Borges lo llamó su dueño. El dueño de la oposición no está en Venezuela. Recibió una llamada de Bogotá y le hablaron en inglés. Reunió a la delegación opositora y le dijo ‘no vamos a firmar'», aseguró el mandatario.
El presidente le dio la orden a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del ejecutivo, de hacer público el documento de República Dominicana y acto seguido firmó el papel frente a los medios de comunicación. “Yo sí tengo palabra” afirmó.
También solicitó que se le procuren todas las garantías electorales a todos los candidatos que se inscriban» y que se inviten a todos los organismos internacionales que preveía en el acuerdo.
“El dialogo yo lo dejo abierto. He hecho más de 400 llamados al dialogo, creo en el dialogo y creo en la paz. Estoy dispuesto de seguir conversando con la oposición venezolana cuando ellos suelten las amarras con el imperio norteamericano”, subrayó.