Venezuela

En el terminal de La Bandera cobran recargo por pago electrónico

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, reclamó que en el terminal de La Bandera cobran 50% adicional del costo del pasaje si el usuario del servicio cancela por transferencia bancaria.

Publicidad
Foto: Archivo / Wilmer Errades / AVN

Salazar denunció las arbitrariedades que se llevan a cabo dentro de los terminales de transporte público, y de manera particular en el terminal de La Bandera.

En primer lugar, puso en evidencia que en esa instalación se venden boletos con un precio superior al que aparece en la Gaceta Oficial y puso como ejemplo un pasaje para la ruta Caracas – San Cristóbal por la que se cobra Bs 400.000 en efectivo.

Algunas de las líneas de transporte le dicen a los usuarios que si desean pagar con transferencia, le cobrarán un extra de Bs 200.000, por tanto el usuario que se desee viajar a este destino debe cancelar Bs 600.000 solo la ida.

«Denunciamos públicamente que el gobierno no ha actuado en estos casos. No puede ser que la alcaldía de Caracas, quien es el tutor del terminal de La Bandera, esté permitiendo que se violen los derechos los usuarios. En ese terminal ninguna línea vende pasajes a través de un punto de venta, solo aceptan efectivo».
Un recorrido realizado por el equipo de El Estímulo permitió constatar que las llamadas «unidades piratas» cobran hasta Bs 600.000 en efectivo por un viaje a San Cristóbal. Si el usuario carece de efectivo y desea pagar por transferencia el monto asciende a Bs 1 millón.

Otro de los problemas que acoge al sistema de transporte, reitera Salazar, es que tampoco se asegura que en las carreteras haya gasolina, aunado a la falta de repuestos e insumos para las unidades como cauchos y aceite para el motor. Además solo está disponible el 25% de las unidades.

«Están habilitando unidades que no tienen pólizas de seguro, que no cuentan con ningún tipo de mantenimiento correctivo ni preventivo, y entonces las lanzan a esas carreteras». Adicionalmente, si el chófer «no es conocido en la carretera», podría tener problemas a la hora de recargar combustible y la gente queda abandonada a la mitad del camino.

«Nosotros le recomendamos a los usuarios que viajen solamente si es una necesidad, porque no hay condiciones para atender la demanda de movilidad en las carreteras. Estamos poniendo en peligro incluso nuestras vidas porque ninguna de estas unidades cuenta con la seguridad que resguarde los intereses de las personas», agregó.

Publicidad
Publicidad