Venezuela

Gobierno inicia reemplazo de bombas de agua en Caracas

Esta semana comenzará el reemplazo de sistemas de bombas y motores para la distribución de agua en la Gran Caracas, cuyo racionamiento ha dejado con los grifos secos a la ciudad desde hace años.

Publicidad

En entrevista en el programa Al Aire, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez precisó que de 8 a 10 meses estiman concluir estos trabajos, «con lo que la Gran Caracas va a tener agua de calidad y continua las 24 horas del día».

Serán más de 300 equipos que ingresarán al país, que incluye los sistemas Tuy I, II y III, que permitirá optimizar el servicio de agua potable, ya este fin de semana arribó el primer lote, dijo el funcionario. Próximamente llegará otro equipamiento para renovar el sistema hídrico hacia los estados de occidente, centro y oriente. aseguró el ministro.

Caracas, al igual que otros sectores de Venezuela, padece un extendido racionamiento de agua a pesar que los embalses superaron la sequía. La mala calidad del agua también deja en evidencia la gestión del ministerio de Ecosocialismo en los últimos años, según diputados de oposición y organizaciones independientes.

Velásquez afirmó que su ministerio avanza en la rehabilitación de plantas potabilizadoras, entre ellas la más grande del país como es la de Caujarito, en el estado Miranda, que proporciona de agua a la Gran Caracas, Miranda y Vargas, en alrededor de 13 mil litros de agua por segundo, una obra que estima se ejecutará en seis meses.

Publicidad
Publicidad