Venezuela

Arreaza sigue gira por África y llega al Congo

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido la mañana de este viernes por el presidente de la República Popular del Congo, Denis Sassou-Nguesso.

Publicidad
Foto: @jaarreaza

El encuentro se realizó en la capital de ese país africano, Brazzaville, a donde llegó el canciller venezolano como parte del recorrido que emprende por varios países de África.

En la reunión, Arreaza analizó con el Mandatario congoleño los acontecimientos mundiales, regionales y nacionales, y la cooperación existente entre América Latina y África.

«Esta mañana nos recibió el Presidente de la República del #Congo, Denis Sassou-Nguesso. Analizamos los acontecimientos mundiales, regionales y nacionales. Profundizamos nuestros vínculos de amistad y cooperación entre América Latina y África», escribió Arreaza, en su cuenta oficial en Twitter.

Durante la reunión, el Canciller ratificó la disposición de Venezuela de formar en el sistema universitario a jóvenes congoleños. «Venezuela abre su sistema universitario para que vayan a estudiar los jóvenes de la República Popular del Congo», recalcó.

Este viernes, el canciller Arreaza también sostuvo una reunión con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, a fin de conversar temas en función de estrechar los vínculos de hermandad y cooperación bilaterales.

Publicidad
Publicidad