Venezuela

Retoman convenio de seguridad en la Universidad de Carabobo

La Universidad de Carabobo (UC) y las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo reanudaron las reuniones para mantener activo el convenio de seguridad del alma máter en el que participan distintos organismos policiales y militares, junto a la vigilancia interna de la UC, que procura disminuir la incidencia de delitos en el campus de Bárbula en Naguanagua.

Publicidad
FOTO: Tibisay Romero

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, a la salida de la reunión, dijo que fue abordado el tema de la preocupación de la universidad sobre las invasiones en terrenos cercanos o internos a esta universidad, entre otros aspectos.
Al encuentro asistió el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, así como el director de la Policía de Carabobo, José Aldama Reyes y el director de la Policía Municipal de Naguanagua, Mario Caruso.
“A partir de hoy haremos un estudio, una planificación para aumentar el número de funcionarios dentro de ese espacio y evitar que se sigan cometiendo actos delictivos como se habían venido cometiendo hasta los últimos días dentro de la UC”, expresó Domínguez.

“Vamos a unir esfuerzos de las instituciones del estado como el Cicpc, Guardia Nacional, Policía del Estado Carabobo y Policía Municipal de Naguanagua, para aumentar el número de funcionarios dentro de la UC para prestar la mayor colaboración. Desde ya nos reuniremos con los directores de policía para hacer la planificación necesaria y las designaciones para que hagan acto de presencia dentro de la Universidad de Carabobo en las próximas horas”.
En la reunión participaron además los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencia y Tecnología, el cuerpo directivo del organismo de seguridad interno de la UC, así como una representación estudiantil.
“Esperemos que se produzca la regularización de las reuniones mensuales que en el pasado ha tenido tantos frutos”, manifestó el vicerrector Ferreira.

Una de las quejas frecuentes de los trabajadores y estudiantes es que la falta de transporte les obliga a desplazarse caminando en largos trechos, lo que los hace más vulnerables ante los ataques de delincuentes. También denuncian que hay áreas que se han vuelto más solitarias por la escasez de vigilancia y allí son frecuentes los atracos y robos.
El convenio permite la acción conjunta de los cuerpos de seguridad en varios accesos de la UC, sin violar la autonomía universitaria.]]>

Publicidad
Publicidad