«No solo la Mesa de la Unidad Democrática sino la Asamblea Nacional, único órgano legítimo que tiene el país, no convalida una elección que no tenga las condiciones, el mínimo de requerimientos de que sea la voluntad del pueblo la que se exprese a través de una votación», declaró este viernes en rueda de prensa el diputado Juan Guaidó.
Señaló que el pasado martes la Unidad suscribió un documento en la sesión del Parlamento en el que fueron explicadas las condiciones mínimas «que no están cubiertas», dijo.
El cambio de fecha del 22 de abril para el 20 de mayo anunciado por el Poder Electoral «no significa que estén dadas las condiciones para concurrir a una proceso electoral».
Guaidó manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro necesita de las elecciones para «tratar de validarse», pero sentenció «no van a encontrar de la oposición una validación de esta manera». «Tienen que estar dispuestos a disputarse el poder de manera competitiva y justa que es lo que exige la mayoría del pueblo que quiere cambiar de presidente. No reelegir la crisis, una farsa, una Venezuela en la miseria».
El también dirigente de Voluntad Popular aseguró que la coalición opositora no tiene candidato inscrito para los próximos comicios presidenciales. «Los candidatos de la Unidad se eligen o por primarias o por consenso. No ha habido nada de eso así que evidentemente no hemos presentado ningún candidato».
Asimismo, hizo un llamado al candidato Henri Falcón: «Te decimos que es momento de unidad, no es momento de restar, logramos grandes cosas unidos en el 2015».]]>