Venezuela

Cabello niega intento de hackeo por parte de Venezuela en las elecciones de Colombia

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo en rueda de prensa que dicha organización política llegó a más de dos millones y medio de militantes. Asimismo, cuestionó las elecciones de Colombia al manifestar su "altísima preocupación" por los resultados de los comicios en ese país y negó que desde Venezuela se haya hackeado el sistema electoral colombiano.

Publicidad
FOTO: Twitter @PartidoPSUV

Según Cabello, en Colombia gobierna el «narco-paramilitarismo» , hecho que «puede generar hechos de violencia», al tiempo que criticó que la Registraduría de Colombia haya tenido que sacar fotocopias a las papeletas porque no alcanzaron para el evento que se llevó a cabo debido a que «no le dieron suficiente plata», hecho de «horrible».
«Vengan a Venezuela para que aprendan como se hace una elección» dijo. 

Colombia denunció intentos de hackeo en las elecciones por parte de Venezuela, acusaciones que que Cabello respondió: «¿Cómo hace un hacker para meterse en una fotocopia de una planilla para meterse en su casa?» dijo.
Con respecto a la creación del Frente Amplio Venezuela Libre, el movimiento creado por políticos y gremios opositores, Cabello dijo que «eso ni es frente, ni es amplio porque no están todos los que son. No es nacional, ni es por la libertad, ni por la democracia (…) es absolutamente contradictorio». Asimismo, recalcó que «el único frente formado en la derecha lo fundó Francisco Franco, el resto de los frentes son de la izquierda. Me imagino que están copiándose del manual de Franco en España, debe habérselo dado Rajoy».
Por otro lado, el PSUV lleva aproximadamente de un mes carnetizando a sus militantes, y de acuerdo a las cifras manejadas por la tolda roja, llevan  2.648.940 militantes activos con el documento. «Por jornadas tenemos un promedio de 200.000 registrados», señaló y destacó que de ese total de militantes, «alrededor del 58% son mujeres».
Asimismo, mencionó que la expectativa del partido es llegar a tener cinco millones de carnetizados y pedirle a cada uno que «debe llevar a votar un compatriota», con la finalidad de alcanzar los 10 millones de votos.
Destacó que el jueves 15 de marzo se realizará un homenaje al expresidente Hugo Chávez, actos en el llamado Cuartel de la Montaña (Museo Militar) y en distintos estados del país para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del exmandatario.
Cabello señaló que entre las actividades, a partir del fin de semana comenzará un «proceso de recolección de fondos dentro de los militantes es de nuestro partido», un proceso que lleva como nombre «bono de la lealtad militante». ]]>

Publicidad
Publicidad