Venezuela

Diputados opositores no participarán en elecciones para Consejo Legislativo de Carabobo

La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo y jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática, Neydi Rosal, informó que ninguno de los tres legisladores de ese bloque acudirá a los comicios para escoger a quienes ocuparán curules en la instancia regional

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cortesía

Rosal dijo a El Estímulo que no se inscribieron sus compañeros María Victoria Rodríguez, Julio César Rivas, ni ella, los tres pertenecientes al partido Proyecto Venezuela, “porque es un proceso fraudulento que intenta convalidar el régimen de Nicolás Maduro”.
También afirmó que se trata de un mecanismo lleno de vicios de inconstitucionalidad, sin garantías de transparencia.
“Desde esta tribuna hago un llamado a compañeros legisladores y concejales a no morder ese peine de inscribirse en un proceso fraudulento que busca dar oxígeno a un régimen que ha sumergido a nuestro país en la más grave crisis humanitaria”, destacó.
La legisladora también llamó a los diversos sectores de la sociedad civil en Carabobo a sumarse al Frente Amplio en Defensa de una Venezuela Libre que se propone velar por el cumplimiento de la Constitución “y lograr los cambios democráticos que requiere el país”.
El pasado 13 de marzo comenzó el proceso de inscripción de candidatos a los Consejos Legislativos para participar en las elecciones del 20 de mayo que fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio dijo que solamente las 14 organizaciones políticas que postularon candidatos a las elecciones presidenciales, podrán participar en los comicios legislativos estadales y municipales.
En la página web del organismo electoral se informó que las inscripciones serían el 13 y 14 de este mes, seguido de la presentación de las postulaciones que se realizará el 15 y 16 de marzo.
Finalmente el proceso de admisión o rechazo se llevará a cabo entre el 15 y 18 de marzo.]]>

Publicidad
Publicidad