Venezuela

FOTOS | La presión popular impidió que un periodista terminara preso por cubrir una cola

Un periodista internacional se salvó de ser apresado este viernes por unos policías y guardias nacionales que lo cercaron por cubrir una cola en un supermercado Excelsior Gama del este de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÌAS: DANIEL HERNÁNDEZ / EL ESTÌMULO

Dos guardias nacionales y tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana intentaron apresar al periodista cuando intentó grabar con un dron la cola, en la que decenas de personas madrugaron para comprar dos kilos de harina de maíz precocida y uno de azúcar en el supermercado, ubicado en Santa Eduvigis.
Pero la presión de esas mismas personas impidió que el comunicador fuera apresado. Sin embargo, uno de los uniformados le sacó el celular de uno de sus bolsillos mientras era cercado por los llamados agentes del orden público, explicó a El Estímulo Estefani Álvarez.
“Lo cercaron y se lo intentaron llevar con todo el equipo. Pero empezamos a gritar y lo único que hicieron fue sacarle el celular”, dijo Álvarez, quien se encontraba desde la cinco de la madrugada en el lugar haciendo la cola con un menor de edad.
EE-cola-gamma-StaEduvigis-DanielHernandez-3
El periodista debió ingresar al supermercado para recuperar su teléfono, comentó el chofer que lo acompañaba en la pauta periodística. «Se lo devolvieron», aseguró.
El comunicador, quien trabaja para una productora europea, se encuentra en Venezuela para hacer unos reportajes sobre la crisis en Caracas y en el interior del país. Está acreditado ante el gobierno venezolano para hacer sus coberturas, aseguró uno de sus productores.
EE-cola-gamma-StaEduvigis-DanielHernandez-2]]>

Publicidad
Publicidad