Venezuela

Aquellos que no participarán en servicio electoral tienen 15 días hábiles para notificar

Este 19 de marzo el Consejo Nacional Electoral anunció el sorteo de los ciudadanos que prestarán servicio para los comicios electorales del 20 de mayo de este año.

Publicidad
CNE Plaza Venezuela

El director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Guillermo Piedra, anunció que con respecto al cronograma que tiene el CNE , este lunes 19 de marzo se llevó a cabo el sorteo de las personas que prestarán servicio electoral durante el período del 2018.
«Tenemos 24 juntas regionales , 335 juntas municipales , 71 juntas parroquiales y 31.847 mesas electorales» Indicó el Director General.

Agregó que de acuerdo al cronograma que tienen establecido, se procederá a publicar en el portal del CNE , la lista de los ciudadanos que van a prestar servicio electoral. La información se publicará en Gaceta Oficial. Luego van a proceder a la notificación de los integrantes de los organismos electorales para que estos asuman los cargos con las juntas regionales, municipales y las mesas electorales para los comicios presidenciales y legislativas para el próximo 20 de mayo.
Las personas que no puedan cumplir con el servicio electoral tendrán un lapso de 15 días hábiles a partir del momento de la publicación de las listas en el portal y en la Gaceta Oficial para prescindir del mismo.
Estas excepciones podrán ser presentadas a través de un correo electrónico que facilitó el CNE  y deberán entregar los recaudos que indiquen si existe una discapacidad con un informe médico o si están prestando servicio por profesión u oficio, debe llevar una constancia de trabajo.
La capacitación para cumplir con los roles establecidos comenzará a partir de abril, que tendrá una duración de 15 días. Desde el 02 al 17 de ese mes.]]>

Publicidad
Publicidad