Venezuela

Padrino en medio de denuncias de golpe: A la FANB no la divide nadie

En medio de las detenciones contra un puñado de oficiales sobre un denunciado golpe de Estado contra Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ZURIMAR CAMPOS | AVN

El ministro también afirmó que la activación de un canal humanitario en Venezuela está sujeto al levantamiento de las sanciones impuestas contra funcionarios y el gobierno de Maduro.
«A los desesperados yo les digo ´quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr’. A esos factores que siguen llamando a golpes de éste, que me siguen haciendo llamados a mí (…) para tomar partido. Dios nos libre de una guerra civil y estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado«, dijo Padrino López junto al Alto Mando Militar en un acto celebrado en Fuerte Tiuna en Caracas.
Al lanzar la campaña «Negro Primero» para asistir a los familiares y miembros de la FANB, en medio de la severa escasez de medicinas y alimentos que azota el país, Padrino López aseguró que quienes imponen sanciones y critican al gobierno de Maduro que «Venezuela es otra Venezuela, no es la misma».
El ministro dijo que «si quiere establecer un canal humanitario comiencen a desbloquear económica y financieramente a Venezuela».
Las declaraciones del ministro se conocen días después de que los cuerpos de inteligencia detuvieran a un puñado de oficiales activos retirados que estaría implicados en un supuesto golpe de Estado contra Maduro. Uno de los detenidos es el exministro del Interior y ex número de inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez, Miguel Rodríguez Torres, quien está siendo procesado por un tribunal militar.
El abogado Alonso Medina Roa afirmó el domingo que el descontento en los cuarteles militares «no puede ser ocultado», pues este año ha habido más de 100 detenidos entre comandantes de batallones, sargentos, tenientes y hasta generales.  Precisó que 34 uniformados, entre los que se encuentran comandantes de batallones, sargentos, tenientes y hasta generales, se les dictó cárcel.]]>

Publicidad
Publicidad