Venezuela

Javier Bertucci pretende fijar salarios usando el dólar como referencia

El candidato presidencial, Javier Bertucci, recorrió el mercado municipal de Puerto La Cruz para conversar con comerciantes y escuchar sus propuestas ante los problemas que aquejan al sector.

Publicidad
FOTO: Prensa Javier Bertucci

Desde el mercado Terepaima de Barquisimeto, expresó que vas «a reestructurar el Estado y la línea económica errada del gobierno de Nicolás Maduro» por lo que asegura que  «no votar significa seis años más de hambre».
Por otro lado, Bertucci expuso que a su juicio los salarios deben ser fijados usando el dólar como referencia, por lo que en el caso de llegar a la presidencia de la República esto se haría mediante un «acuerdo de costos de bienes y servicios» con los empresarios, obreros y comerciantes.
Después de la visita al mercado, el candidato se dirigió al sector Los Luises y a la comunidad Garabatal, para realizar una actividad que se ha hecho común en su campaña: repartir platos de sopa y brindar asistencia integral gratuita a las familias del sector.
A los participantes, Bertucci intentó persuadirlos al voto diciéndoles que no se dejaran engañar «con el abstencionismo; el que no vota, vota por Nicolás Maduro».
Por otro lado, el candidato a la presidencia sostuvo encuentro con los representantes del sector docente ante el 50% de deserción escolar que ha presentado Lara.
Por su parte, el profesor y Presidente de Fundaescolar Rafael Freites, denunció que la matrícula estudiantil ha disminuido por la mala administración del gobierno de Nicolás Maduro, la gestión del anterior mandatario regional Henri Falcón y la gobernación del estado Lara.
“Los índices son dolorosos, hay más de 50% de deserción escolar y las instalaciones en deterioro. No hay un verdadero apoyo a nuestros estudiantes de parte de nadie. Tenemos que fortalecer los valores en la educación y garantizar el programa de alimentación en todas las instituciones y que el docente también pueda comer en las escuelas”, enfatizó Freites.
El candidato presidencial Javier Betucci se encuentra actualmente de gira de campaña para enfrentarse en los venideros comicios a realizarse el 20 de mayo de 2018.]]>

Publicidad
Publicidad