Venezuela

Gustavo Petro: Chávez no fue un dictador, pero actualmente Maduro sí lo es

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, considera que la mejor colaboración que puede hacer Estados Unidos en torno a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela "es alejarse del petróleo y del carbón", subrayando ser "muy respetuoso" de la soberanía de los países de los que está hablando  y "un régimen como el de Venezuela no sobreviviría si el mundo no demanda petróleo y carbón".

Publicidad
Foto: AP/Luis Alonso Lugo/Archivo

Entrevistado en la revista Newsweek en español, Petro es de la opinión de que el fallecido Hugo Chávez no fue un dictador durante su mandato, mientras que el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, sí lo es, esto al ser  preguntado por una entrevista que concediera con anterioridad a la cadena Univisión en la que fue preguntado también por la forma en la que Chávez llevó las riendas de Venezuela.
Dijo también que en Venezuela existe hoy en día «problemas sin salida» y puntualizó que «Maduro acude a luchar porque el precio no caiga y además cerró completamente los espacios democráticos. Eso es una dictadura».
Aseguró que de ganar las elecciones, podría ayudar tanto a Colombia como a Venezuela, luego de que se implementen políticas que lo alejen de la explotación de recursos naturales, con lo que podría ayudar a minimizar en gran medida  las migraciones que se han registrado en los últimos años.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad