Venezuela

Ministro Jaua asegura que el Gobierno ha alcanzado logros en materia educativa

Este domingo 1 de abril el ministro de Educación, Elías Jaua, resaltó los logros alcanzados por el Gobierno, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación.

Publicidad

El ministro indicó que dentro de los logros del Ejecutivo en los últimos años ha sido poder mostrar avances en lo que significa una educación «pública, gratuita, universal y en permanente mejoramiento».


En el país más de 10 millones de personas acuden a las aulas de clases y 75% de ellos lo hace en escuelas públicas y gratuitas.
En esta línea, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que gracias a las acciones que adelanta en su gestión, es posible garantizar la educación universal y de calidad a la población. «La educación permite formar hombres y mujeres para la vida. La Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro Pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad», indicó el jefe de Estado en un mensaje en la referida red digital, que fue redifundido por Jaua.
Desde 1999, el Gobierno nacional promovió misiones tales como Robinson, Ribas y Sucre; así como impulsó la creación de nuevos espacios educativos en todos los niveles, como parte de las políticas educativas de los últimos 20 años.
La celebración del Día Mundial de la Educación se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.]]>

Publicidad
Publicidad