La petición obedece, según dijo, a que el procedimiento se realizó de manera colectiva y a la intemperie. Dijo asimismo que el galeno debería explicar al Ministerio Público por qué permitió que el equipo de patólogos efectuara las autopsias fuera del marco de la ley.
“Debe decir cómo murieron, a qué hora y de qué”, añadió el ex parlamentario, que ofreció una rueda de prensa desde el Colegio de Abogados de Carabobo.
“Estamos en presencia del desprecio por la vida. El artículo 43, que todavía existe en nuestra Carta Magna (…) establece lo siguiente: el derecho a la vida es un derecho inviolable y hasta los que están privados de libertad, el Estado está en la obligación de proteger su vida”, refirió.
También señaló que lo ocurrido obedece a razones como el negocio de un pran, complacencia entre policías, inobservancia, impericia, geligencia y dejadez del Ministerio Público.
Narváez dijo que cuando fue parlamentario, le correspondió investigar los sucesos de la cárcel de Sabaneta en 1994 donde hubo 108 fallecidos en un enfrentamiento entre dos pabellones. “En ese momento no existía la figura del pran”, subrayó.
Dijo el defensor de Derechos Humanos que la segunda investigación en la que participó fue la de los sucesos de la cárcel de La Planta. “29 reclusos que por no haberle pagado al capitán Martínez, los encerró en un momento del pase de revista que se realizaba normalmente a las 5:00 AM (…) arrojó una bomba lacrimógena que incendió algunos colchones y murieron calcinados”, alertó.]]>