Venezuela

Venezolana asegura haber vencido la muerte en dos oportunidades

En el pueblo de Betijoque, ubicado en la zona andina de Venezuela, vive Rafaela Baroni, quien asegura haber regresado de la muerte en dos ocasiones. El portal ruso Sputnik News le realizó una visita a la vidente, partera, escultora, pintora, poeta y enfermera para esclarecer este hecho.

Publicidad
FOTO: Sputnik News

Con apenas 11 años, la vidente moría por primera vez en los páramos andinos. A lo largo de la entrevista, Baroni asegura que «En las dos veces que me ha tocado morir uno oye y ve», mientras relata como su madre se da cuenta de que no mostraba los signos vitales y la lleva por consiguiente al ambulatorio más cercano.
Después de que los médicos declararon muerta a Baroni, el cuerpo fue preparado para el funeral: «me alegré porque llegaron mis abuelos, pero también me entristecí porque me iban a enterrar viva. Por más que daba gritos y gritos nadie me escuchaba», dice sin mucho sobresalto.
Despertó unos momentos antes de ser enterrada, sembrando en toda la región lo que hoy se conoce como ‘El milagro de Rafaela’.

A pesar de que «los milagros» ocurren una vez, esto vuelve a ocurrir 20 años después a una Rafaela de 33 años:  «Me llevaron al hospital y allí pasé 19 días en coma, luego me dieron por muerta».
La enfermera continúa: «cuando sacaron la urna para llevarla a la iglesia, yo iba caminando muy cerca. Luego fuimos al cementerio y cuando ya me iban a enterrar alguien dijo que no me podían enterrar porque los papeles se habían quedado en Boconó y sin eso no podían enterrarme».
Finalmente, ante este contratiempo, Rafaela cuenta: «Me llevaron a la morgue y allí me tiraron al piso y se dieron cuenta de que mi cuerpo se movía. Allí gritaron: «No, la señora no está muerta».

Pero, en esta oportunidad, es diagnosticada con catalepsia, también conocido como catatonia y que consiste en «que la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente».
De todas formas, a pesar de haber «vencido» la muerte en dos oportunidades, Baroni responde a Sputnik News que «no creo que no hay quien quiera tanto la muerte como yo. La espero todos los días».
Para leer más acerca de esta historia, haz click aquí.
]]>

Publicidad
Publicidad