Venezuela

Henri Falcón insiste que no retirará su candidatura porque será "Presidente"

Con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, Henri Falcón, candidato por el partido Avanzada Progresista, aseguró este viernes que el peor escenario para los comicios sería el de la ausencia de votantes

Publicidad
Fotografía: FELIPE ROTJES

En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda (Unión Radio), el exgobernador del estado Lara señaló que «no hay éxito en la abstención».
Sobre las presidenciales del 20 de mayo, Falcón se mostró confiado ante lo que, auguró, será una victoria a su favor.
«Yo voy a ser el Presidente del país», indicó. «Eso no lo dice Henri Falcón, nos lo está diciendo la realidad de la calle, el desespero de la mayoría de la población que aspira un cambio real», agregó.

Falcón es uno de los cinco candidatos a luchar por la presidencia venezolana, contienda que ha sido rechazada por la oposición en reiteradas ocasiones. Sin embargo, dijo que a pesar de las diferencias de ideas, no ha roto sus lazos con los miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «No tengo adversidades radicales con los compañeros de la Mesa de la Unidad».
Una vez adepto al oficialismo, decidió hacerse a un costado y apoyar a la oposición, sirviendo como jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski en su candidatura a las presidenciales de 2013, planteamiento que, a su juicio, hoy ha tomado gran parte del sector que un día le dio el espaldarazo al fallecido presidente Hugo Chávez.
«Hoy, el chavismo no quiere al gobierno nefasto de Maduro», acotó. «Estamos en una condición de debacle que nos puede llevar a un precipicio si no tomamos decisiones urgentes, y en este caso, la decisión es una salida electoral».
Además, dijo que «el 82% (de la población) rechaza el mal desempeño de este gobierno».
A pesar de las críticas, Falcón aseguró que no va a retirar su candidatura. Dijo que con su victoria electoral, se abrirá «una nueva senda de un gobierno de unidad, transición y salvación nacional, para entrar en una etapa de verdadera, de concertación, reconciliación y construcción de la paz».]]>

Publicidad
Publicidad