Esta auditoría se realizará con la presencia de los técnicos del Consejo Nacional Electora (CNE) y de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.
Allí, se revisarán los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI), herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.
También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).
Durante la auditoría —que se extenderá el próximo 11 de abril— se genera una muestra del 0,5% del registro electoral para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.
Para las elecciones del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos para elegir al Presidente de la República, mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para la escogencia de los integrantes de los consejos legislativos.
]]>