«Querido hermano y compañero Luiz Inácio Lula da Silva, como escribió Neruda: «Ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Más temprano, Lula, quien se encontraba en el sindicato metalúrgico de San Pablo, se entregó y fue trasladado por la Policía Federal hacia el aeropuerto de Congonhas.
«Ellos quieren y yo voy a atender su petición. Y quiero hacer aquí una transferencia de responsabilidad: ellos creen que el problema de ellos es sólo el Lula. Ellos van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tiene manera de mantenerlos», dijo antes de entregarse.
Su detención fue ordenada luego de que el Supremo Tribunal Federal negara el pasado miércoles la solicitud de «habeas corpus».
La Corte Federal le había otorgado Lula, favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios a celebrarse en octubre, un plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.
]]>