Venezuela

AN autoriza antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por corrupción

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio a iniciar una antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Con 105 votos a favor, y dos en contra, el parlamento venezolano consideró que existen méritos suficientes para investigar al mandatario nacional por casos vinculados al lavado de dinero y pago de coimas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que a pesar de autorizar al Supremo en el exilio para investigar a Maduro, desde el parlamento se mantendrán las averiguaciones que vinculan al mandatario nacional de estas acusaciones.
La sesión de este martes también contó con la presencia de los diputados Juan Marín (PSUV) y Ilenia Medina (PPT), en la representación de la bancada del Gran Polo Patriotico, quienes no se asistian la hemiciclo desde abril del año pasado.
«La única consecuencia legal que pudiera surgir de esta reunión es que se le sumen a la ya larga lista de ilícitos, de acciones violatorias de la Constitución y las leyes, a sus acciones que para nosotros comportan un intento más del golpe de Estado», dijo el diputado Marín, a quien se le otorgó el derecho de palabra.
La decisión de la AN responde a las acusaciones de la exfiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, quien acusó al mandatario nacional de encabezar una red sobornos que lo vinculan con el pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Acuerdo Asamblea Nacional Antejuicio de Mérito by El Estímulo on Scribd

]]>

Publicidad
Publicidad