Venezuela

Venezolanos se enteran de la sesión de la AN a través de Periscope y Twitter

Desde tempranas horas de este martes, efectivos de la Guardia Nacional se instalaron en los alrededores de la Asamblea Nacional e impidieron el paso de los trabajadores de la prensa en su misión de cubrir la actividad que se realiza en el hemiciclo

Publicidad
Fotografía: EFE

Conforme avanzaba la jornada, en Venezolana de Televisión aparecía la alcaldesa Érika Farías para subir el telón del Festival Internacional de Teatro, pues, como ya lo había asegurado el fiscal designado, Tarek William Saab, este debate sería “nulo”.
Mientras personajes ligados al oficialismo pusieron su atención en otras situaciones, a los medios que intentaron cubrir el hecho se les hizo imposible ingresar al lugar, cuyo único punto es la consideración de la solicitud de autorización para continuar con el proceso de antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.
La mayoría de ellos denunciaron que los efectivos de la GN fueron quienes los dejaron fuera, por lo que terminaron siendo los propios diputados los que fungieron como puente entre la calle y el hecho al transmitir a través de Periscope lo que ocurre.
Otra de las vías es la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, la cual, aunque con menos información, logró dar a conocer algunos detalles de lo sucedido.
Capitolio TV, medio que hizo todo lo posible para transmitir en vivo en su canal de YouTube, logró levantar su señal una vez avanzada la sesión.]]>

Publicidad
Publicidad