Venezuela

Frente Amplio Venezuela anuncia asambleas para pedir elecciones "libres"

Miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunciaron este miércoles en los espacios de la Plaza de Los Palos Grandes, al este de Caracas una serie de manifestaciones a partir del 21 de abril para exigir elecciones "libres", a cuatro semanas de las presidenciales.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

Al acto asistieron miembros de la Federación Venezolana de Maestros, dirigentes estudiantiles, miembros Voluntad Popular (VP), Acción Democrática y parte de la sociedad civil.
Las manifestaciones consisten asambleas de ciudadanos y cabildos abiertos amparados en el articulo 70 de la Constitución, explicó el diputado opositor Stalin González.
«Los venezolanos a partir del sábado comenzaremos esas exigencias. Los poderes públicos deben acatar esas exigencias con actas constitutivas para que el pueblo pueda elegir a través del voto el cambio político que hoy queremos».

González señaló ante periodistas que el objetivo principal del frente es lograr articulaciones en los movimientos sociales. Esto con motivo a la exigencia de elecciones libres y transparentes.
“Eso que va a ocurrir el 20 de mayo es un fraude. No hay derecho a elegir como ciudadano, usted no puede votar por el candidato que quiere, por el partido que usted desee», señaló el diputado. Recordó que las condiciones no están dadas para que se realicen unas elecciones presidenciales, pues, dijo, no existe ningún tipo de garantías.
«Hubo auditoria de los cuadernos y nadie sabe qué ocurrió, un nuevo software y nadie sabe de donde es esa empresa, ninguna observación internacional. En el 2012 se convocaron las elecciones con 383 días de anticipación; estas se convocaron con 80. Hoy los principales liderazgos están inhabilitados, presos  o están en el exilio», afirmó el legislador.
González aclaró que esta postura del Frente Amplio Venezuela Libre no es un llamado a la abstención, sino la «búsqueda de organización de la población» para que se den elecciones «libres y sin fraude».
Por su parte,  Lustay Franco, miembro del FAVL, y de la coordinación del Congreso Nacional de Juventudes, informó que mañana 19 de abril, la Universidad Central de Venezuela (UCV) «volverá a ser el epicentro de la discusión politica nacional», a propósito de la convocatoria que se tiene prevista en las instalaciones de la «Cacucha» de la UCV, la cual es una iniciativa del Congreso Nacional de Juventudes para reafirmar el compromiso de la juventud venezolana para con el país.
«Nosotros no podemos seguir siendo la justificación del colágeno en un acto político, la juventud debe tener incidencia en la toma de decisiones… Lo que nos llama a la reflexión es que no se puede decir no porque no. Necesitamos tener coherencia y consistencia en el mensaje», declaró Franco a El Estímulo.
EE-FrenteAmplio-LosPalosGrandes-AlejandroCremades (2 of 6)]]>

Publicidad
Publicidad