Venezuela

La lluvia alivia el incendio en los bosques de Uverito

La lluvia que cayó en los últimos días sobre el sur de los estados Anzoátegui y Monagas logró aliviar el gigantesco incendio que consumió decenas de miles de hectáreas de Uverito, uno de los bosques cultivados más grandes del mundo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE MADERAS DEL ORINOCO

El incendio afectó a unas 40.000 de las más de 400.000 hectáreas de pino Caribe plantadas al norte de la Faja Petrolífera del Orinoco, informaron este viernes a El Estímulo fuentes oficiales cercanas a la estatal Maderas del Orinoco, la empresa que administra estos bosques dependiente del Ministerio de Vivienda y Hábitat.
Se espera que viernes el gigantesco incendio sea neutralizado, siempre y cuando se mantengan las lluvias en la zona que faciliten las labores que mantienen las autoridades para extinguir las llamas, añadieron las fuentes en condición de anonimato.
Constituida en 1988 para promover el desarrollo de la industria forestal, los bosques de Uverito fueron desarrollados como el proyecto maderero más grande de América Latina. Maneja una superficie plantada de pino Caribe, ubicada en un lote boscoso ubicado al sur de ambos estados del oriente venezolano.
El incendio se propagó la semana pasada por la sequía y los vientos que arreciaban en la zona. Fue esta semana cuando las autoridades desplegaron un dispositivo con varios organismos del Estado para combatir las llamas, que también afectaron algunas máquinas de Maderas del Orinoco.
Andrés Valásquez, diputado opositor por Bolívar, aseguró en Twitter que el daño en Uverito es “irreversible”.
“Unas 40.000 hectáreas fueron consumidas y el régimen no tiene ni viveros ni recursos para plantar”, escribió el político en la red social.]]>

Publicidad
Publicidad