Venezuela

El Aissami: “Tenemos un sistema de salud vergatario, humano y de calidad”

El vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, dijo este miércoles que su país tiene un sistema de salud público "vergatario, humano y de calidad" al inaugurar un nuevo Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

«Estamos felices hoy (ayer) 25 de abril de entregarle al pueblo caraqueño un CDI de esta naturaleza, de esta magnitud y seguir ratificando este compromiso de seguir construyendo el sistema público de salud más vergatario (superior), más humano, más de calidad para la familia venezolana», dijo en transmisión por el canal estatal VTV.
Indicó además que la «salud y la educación» son «prioridad» para el gobierno de Nicolás Maduro que en los últimos meses ha hecho anuncios sobre la compra de fármacos ante la escasez de medicinas que hay en el país.
Gremios del sector salud, así como la oposición venezolana han denunciado en diferentes ocasiones los problemas en los que se encuentra el sector que además está afectado por fallos en equipos e infraestructura de algunos hospitales.
La escasez de medicamentos e insumos médicos, además de los bajos salarios para los trabajadores de la salud, ha provocado protestas semanales en varios puntos del país.]]>

Publicidad
Publicidad