Venezuela

Bertucci asegura que EEUU garantizará comida y medicinas si él gana elecciones

El candidato presidencial Javier Bertucci aseguró en el estado Monagas que sostuvo una reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos y dijo que si ganaba las elecciones presidenciales del 20 de mayo, le aseguraban la dotación de comida y alimentos a todos los venezolanos.

Publicidad
Foto: @JAVIERBERTUCCI

«Y me dijeron lo americanos; tu ganas, y agarras el poder; y en dos semanas te llenamos el país de alimento y de medicinas para el pueblo», aseguró.
Por otra parte, se refirió a los rumores acerca de una posible candidatura unitaria con el también candidato Luis Alejandro Ratti, a lo que contestó que recibirá cualquier propuesta, siempre y cuando, esta no comprometa su candidatura.
“Estoy abierto a cualquier propuesta que no sea que este (Bertucci) candidato decline. Mis votos son de gente que se está levantando que no son endosables, en cambio los de otro candidato sí. Lo más sensato es que se unan a una candidatura que tenga padrón electoral, que traiga esperanza y que busque la reconciliación del país», señaló.
Propuso que, de llegar a la Presidencia, el sueldo mínimo se establezca en 100 dólares indexados, es decir, su valor en bolívares y que a final de año se eleve a 300. Aseveró que ese plan fue estudiado y analizado con su equipo económico.
También denunció que no se le permitió aterrizar en Delta Amacuro debido a supuestas irregularidades en el Aeropuerto San Rafael de Tucupita, mismo que en días pasados el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, pudo visitar.
«Le pido al CNE que revise este tema del ventajismo», dijo.
En días pasados, Bertucci denunció un “boicot” a su campaña luego que se le impidiera instalar las tarimas que iba a utilizar para dos de sus actos en el estado Aragua y Miranda, hecho que el Poder Electoral anunció que se realizaría la investigación correspondiente
Aprovechó para lanzar la idea de la candidatura única y ser él quien lidere esa iniciativa al considerarse como aspirante que «es el de la reconciliación».
El 27 de abril, dos jefes de seguridad del candidato independiente resultaron heridos de bala en el estado Sucre, aunque aseguró que ambos se encontraban fuera de peligro.
Con información de Nota de Prensa y Unión Radio]]>

Publicidad
Publicidad