Venezuela

Enrique Mendoza exige a Henri Falcón que "devuelva" la tarjeta de Copei

El exgobernador del estado Miranda y presidente de Copei, Enrique Mendoza, afirmó que la tolda verde no aprobó la postulación del candidato Henri Falcón para las elecciones del 20 de mayo, por lo que considera que la misma es ilegal.

Publicidad
Foto: Prensa Enrique Mendoza

Mendoza indicó que esa resolución cuenta con el respaldo de la mayoría de las autoridades regionales de ese partido en todo el país y exigió a Falcón «devuelva nuestra tarjeta y que siga con su comparsa electoral».
Igualmente calificó de “sumo irrespeto” el uso de imágenes y los discursos e ideas de los líderes fundadores de esa organización política como maniobra y propaganda política de este candidato.
“Pido respeto para estos ilustres venezolanos, quienes fundaron y militaron en este partido político para derrotar dictaduras y construir un país donde haya democracia y respeto por todos sus ciudadanos. Ellos jamás hubieran permitido la toma por asalto de nuestro partido y mucho menos el uso electoral de los símbolos del partido que vaya contra los intereses de Copei y de Venezuela”, recalcó.

A su juicio, la situación que vive Venezuela debe revertirse. “Estamos todavía a tiempo de entrar en un túnel sin salida, por culpa de la irracionalidad y soberbia política”, dijo, según una nota de prensa.
Señaló que no entiende quién o quiénes pueden todavía tomar una decisión de suspender o posponer las elecciones y entrar en un diálogo nacional e internacional para buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria, que vive el país, concluyo.
Luego de ser convocadas las elecciones presidenciales para  el 20 de mayo, cuatro personas además de Nicolás Maduro se postularon para la Primera Magistratura. En el caso de Henri Falcón, los partidos Avanzada Progresista, MAS  y Copei respaldaron su candidatura. Sin embargo, horas después una fracción de la tolda verde se pronunció diciendo que no avalaban tal acción.]]>

Publicidad
Publicidad