Venezuela

Reanudarán servicio de agua en Baruta, Sucre y El Hatillo en las próximas horas

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que a las 6:00 PM de este domingo se espera culminar los trabajos de reparación del tubo matriz, de 30 pulgadas, que se rompió en el sector La Toma, avenida principal de La Guairita, en el estado Miranda.

Publicidad
Foto: @RVAraguayan

Indicó que las labores de reparación que lleva adelante una cuadrilla de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) presentan 95 % de avance.
Aseguró que a la hora antes mencionada, cuando culmine la reparación, se activará de manera inmediata el protocolo de arranque de los sistemas de bombeo para el suministro de agua potable a los sectores de los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre que se vieron afectados por la rotura del tubo, registrada el pasado viernes.
Velásquez señaló que el servicio se restablecerá en su totalidad cuando llegue a las zonas altas, unas 10 horas después del arranque del sistema de bombeo.
Más temprano, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó a través de su cuenta en Twitter que se encontraba supervisando los trabajos que se llevan de forma mancomunada con el personal de la gobernación de Miranda y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en la zona afectada el pasado 27 de abril, cuando una tubería matriz de 30 pulgadas se rompió en el sector La Guairita, afectando al menos a 27 casas y a más de 50 personas.
Indicó que Hidrocapital ubicó el punto exacto en donde se generó la falla y manifestó que en las próximas horas se terminen los trabajos de reparación para reiniciar los ciclos de bombeo, quizás para horas de la noche de este domingo 29 de abril.

El pasado viernes, vecinos del municipio de El Hatillo reportaron la ruptura de una de las tuberías que lleva aguas blancas al sector de La Guarita, lo que produjo la inundación en la zona y el destrozo de varias casas.
Posteriormente, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que hasta que no se conociera la falla, no se podía estimar cuándo sería restituido el servicio para los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre.
Luego, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que no se irían de la zona hasta culminar los trabajos de reparación de la tubería y la restitución del servicio. Además prometió la reubicación inmediata de los afectados en soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad