Venezuela

Barboza: En Venezuela está suspendida la vigencia de la Constitución

"En Venezuela está suspendida la vigencia de la Constitución Bolivariana de Venezuela", dijo el  presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, luego de que la Guardia Nacional impidió, por tercera vez en menos de dos semanas, la entrada a los medios de comunicación social al Palacio Legislativo para cubrir la sesión de la Comisión Consultiva prevista para este miércoles.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Nota de Prensa

“La Guardia Nacional Bolivariana no da ninguna explicación, lo que dicen es que simplemente   reciben instrucciones superiores. Lo que pasa es que en Venezuela está suspendida la vigencia de la Constitución y esa es una demostración. Nosotros denunciamos ante el país y ante el mundo la violación de la libertad de expresión en Venezuela de manera arbitraria. Se trata  de impedir que el pueblo de Venezuela, que tiene como único vocero legítimo a la Asamblea Nacional, se entere de los temas que tratamos  y que están afectando  la calidad de vida de los venezolanos”
Barboza  agregó que el próximo  lunes la Junta directiva va a tratar el tema como punto especial y es posible que la próxima sesión de la Asamblea Nacional sea parte de la agenda legislativa. “Vamos a analizar el tema para ver cuál es la situación de fondo. Esta es una situación muy grave porque se trata de coartar la libertad de expresión en el país”.
El diputado  zuliano  agregó que «se están secuestrando las atribuciones constitucionales del parlamento, que es secuestrar la soberanía popular, porque la Asamblea Nacional no es otra cosa  que la representación  del pueblo de Venezuela que lo eligió para que defienda sus derechos»
Al ser consultado sobre las elecciones del 20 de mayo, dijo enfático que no se pueden llamar elecciones a “cualquier cosa”, que un proceso comicial se hace respetando la Constitución y la ley la libertad del pueblo de tomar una decisión soberanamente.
“Una elección en medio de suspensión de las garantías constitucionales, incluyendo la libertad de expresión, no se pueden llamar elecciones. Si no podemos ni siquiera permitirle a los periodistas que cubran  una reunión de trabajo de la Asamblea Nacional, ¿En ese ambiente  se van a dar elecciones libres en Venezuela? Nosotros estamos planteando que eso que llaman elecciones, que en nuestro criterio es un simulacro electoral, lo que hace es profundizar la crisis si se llegan a realizar. Hemos planteado la suspensión en función de unas elecciones que realmente todos podamos ejercer nuestros derechos  y creemos que eso sería, si hubiese voluntad política,  la solución a la crisis  de fondo que vive Venezuela”.]]>

Publicidad
Publicidad