Venezuela

Albert Rivera: "las supuestas elecciones en Venezuela son un fraude"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves 3 de mayo en Argentina que las "supuestas elecciones" presidenciales que se celebran el próximo 20 de mayo en Venezuela "son un fraude" y consideró un "fracaso" la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Francisco Seco/AP

En declaraciones a la prensa en Buenos Aires, donde inició este miércoles una visita oficial que lo llevará también a Chile, el diputado afirmó que está «totalmente de acuerdo» con la resolución aprobada hoy por el pleno de la Eurocámara que rechaza los comicios anticipados en el país caribeño y pide su «suspensión inmediata».
«Ojalá no se siga legitimando la tiranía en Venezuela y ojalá algún día pueda participar la oposición en democracia. Ahora mismo no se pueden hacer elecciones con la mitad de presos políticos, de gente que está viendo como se violan los derechos humanos», agregó.
En ese sentido, consideró que se trata de unos comicios del presidente venezolano Nicolás Maduro «consigo mismo» y, por ende, «parte de esa tiranía».
Rivera apuntó que su postura está en línea con lo que propone el Parlamento europeo y no con lo que ha hecho Zapatero en dicho país como mediador, ya que, a su juicio, «ha sido un fracaso».
Por ello, manifestó su voluntad de que las autoridades europeas actúen y señaló que su partido ha pedido que se sancione «a los chavistas que están saqueando el país, que están violando los derechos humanos».
«España no puede ser el lugar donde se acogen activos financieros ni del dinero que está saliendo de Venezuela ni, desde luego, de los chavistas que allí se esconden», aseveró.]]>

Publicidad
Publicidad