Venezuela

MUD propone a Maduro cambiar a diciembre fecha de elecciones para participar

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apareció ante la luz de las cámaras luego de dos meses de silencio. Dirigentes de la plataforma opositora, como Henry Ramos Allup, propuso este jueves cambiar la fecha de las presidenciales para el mes de diciembre, como garantía de participación.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El secretario general de Acción Democrática encabezó una rueda de prensa en la que aseguró que la MUD participará en los comicios si cambian las condiciones del voto y los candidatos se escogen por primarias.
«Si ahora nos ponen las elecciones en diciembre, cambian las condiciones y el candidato se escoge en primarias, vamos a votar. Nicolás acepta eso, pues. Lo está proponiendo, incluso, el gobierno de Estados Unidos para levantarle las sanciones», dijo el secretario general del partido Acción Democrática en rueda de prensa.
Ramos Allup reiteró que la MUD no participará en las presidenciales previstas el 20 de mayo . Afirmó que la disidencia mantendrá la protesta y la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro tras el proceso electoral.
«Ojalá pudiéramos resolver la crisis a través del voto. Pero nos queda seguir haciendo protestas de calle y presionar», afirmó Ramos Allup, quien llamó a electores opositores a mantenerse en sus casas el 20 de mayo. «»Dejemos al gobierno solo».

Ramos Allup ratificó que la MUD no apoyará al candidato Henri Falcón, quien se separó de la coalición para participar en el proceso electoral con el apoyo de partidos minoritarios de la disidencia. «El resultado electoral está cantado, no sigan engañando a la gente», agregó.
Por su parte, la diputada opositora Delsa Solórzano advirtió que todo miembro de la MUD que se salga de la línea partidista asumida ante las elecciones, saldrá expulsado de la plataforma.
El anuncio de Solórzano responde al anuncio del presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien dijo que votará por Falcón.]]>

Publicidad
Publicidad