Venezuela

La novela de Copei toma un nuevo giro con Falcón y Bertucci

El vicepresidente de comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz, anunció que es falso que el partido socialcristiano apoyará la candidatura de Javier Bertucci y reafirmo que la tolda verde no está participando en “la farsa electoral”.

Publicidad
FOTO | El Estímulo: Felipe Rotjes

Luego de que un grupo de voceros de Copei, anunciara el pasado jueves, que la tolda verde respaldaría la candidatura presidencial de Javier Bertucci y no la de Henri Falcón, como dicta el tarjetón electoral. Las fisuras que arrastra la organización política vuelven a ser tema de discusión.
Rogelio Díaz, vicepresidente de comunicaciones del partido y representante de la fracción que respalda como legítimo presidente de la organización a Roberto Enríquez, destacó que «estas actuaciones forajidas de la Junta ad hoc no obedecen, de ninguna manera, al sentimiento abrumadoramente mayoritario de la militancia socialcristiana de Venezuela».
“Confieso que nos da vergüenza ver como unos asaltantes utilizan nuestro partido para postrarlo ante la dictadura. Por una parte, unos miembros de esa Junta Ad Hoc apoya a Falcón, quien tiene secuestrada nuestra tarjeta; por la otra, otros aparecen apoyando a Bertucci”.

Reiteró que «la posición irreductible de Copei es no prestarse para la canallada de hacerle el juego a la dictadura”, en referencia a las votaciones del 20 de mayo.
“No somos parte de esta maniobra subalterna propia de traficantes de la política. Copei está con el pueblo, con un pueblo que exige libertad, paz y prosperidad. Queremos unas elecciones de verdad y no este sainete –pieza teatral cómica- fabricado por la constituyente”, subrayó.

División de  Copei

Durante los últimos tres años, el partido socialcristiano ha sufrido graves divisiones internas, al punto de provocar la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que disolvió la para entonces vigente directiva del partido e impuso una junta ad hoc, encabezada por Pedro Urrieta, en junio de 2015.
Desde entonces, el partido se refracto en dos alas: una que defiende a Roberto Enrique como legítimo presidente de la organización, «el verdadero Copei»; y otra, que respalda la junta impuesta por el TSJ, con el apoyo del político Enrique Mendoza.
Mientras la fracción de Roberto Enríquez, quien permanece protegido en la embajada de Chile luego de ser acusado de traición a la patria y conspiración en abril de 2017, se rehúsa a participar en las presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la de Enrique Mendoza asistirá a los comicios con Henri Falcón como abanderado, por tanto, el grupo que anunció el apoyo a Bertucci significaría un nuevo quiebre.]]>

Publicidad
Publicidad