Venezuela

Falcón culpa a la MUD de romper con la línea electoral

Para el candidato a la presidencia, Henri Falcón quien rompe con la línea electoral es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al promover la abstención en un país que según el se encuentra en su mejor momento para desbancar a Nicolás Maduro.

Publicidad

Falcón durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón en CNN expresó que desde siempre las elecciones se han realizado con el mismo Consejo Nacional Electoral «Es el de 2015, el mismo de las municipales» Estas condiciones favorables que menciona el ex gobernador de Lara son: 82 % de rechazo, importante número de personas que quieren votar y una inflación que genera rechazo.
El candidato dio por seguro que luego del 21 de mayo el sería el presidente de Venezuela y de ahí en adelante comenzarían a trabajar en la reconstrucción del país, sin embargo del Rincón le recordó que ese discurso se ha hecho desde los inicios del chavismo y en su mayoría han sido derrotados, bien sean por presuntas trampas o porque no lograron los votos.
La respuesta de Falcón fue que su deseo es propinarle una derrota al gobierno como ocurrió en otras naciones «Pasó con Pinochet y con los Ortegas, además a Maduro no lo quiere ni su gente» enfatizó.
Sobre el reconocimiento a nivel internacional de su investidura como presidente respondió que hay un país importante, el cual prefirió mantener en el anonimato quien le garantizó que si era vencedor cambiarían su postura,
Entre las promesas hechas en pantalla destaco la del inmediato regreso de la señal de CNN, así como la de devolver al empresariado privado empresas como la Cantv, la electricidad y el gas, entre otras.
Sin claridad el candidato presidencial no definió cual TSJ reconocería si el que está en el exilio o el que fue escogido por el gobierno de Maduro, simplemente comentó que se regiría por lo que dicta la Constitución venezolana.
Al respecto de la intervención de Banesco, Falcón la describió como «una gran patraña porque Maduro y los suyos buscan echarle la culpa a alguien cuando las cosas van mal».

]]>

Publicidad
Publicidad