Venezuela

11 muertos y 28 heridos deja motín en la cárcel Fénix de Barquisimeto

Al menos nueve presos y dos custodios del Ministerio de Servicios Penitenciaros muertos, más 28 heridos, fue el saldo que dejó un motín este jueves en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en Barquisimeto, estado Lara, debido a las molestias de los reos por la falta de la implementación del “Plan Cayapa”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FOTO REFERENCIA | ARCHIVO EL ESTÍMULO

De acuerdo a la ONG Una Ventana a la Libertad, familiares de los reclusos denunciaron que el problema se generó cuando el equipo multidisciplinario del ministerio y el Circuito Judicial Penal de Lara intentaron postergar este plan, que sirve para abordar temas como el retardo procesal.
«Pocos fueron atendidos con resultados positivos por el Plan Cayapa y al momento de intentar ser controlados por Custodios del Ministerio. Los reos lograron abordar a los funcionarios de seguridad y a uno de ellos le quitaron su arma lo que hizo que se diera un intercambio de disparos”, aseguraron fuentes cercanas al hecho.
Según información extraoficial, los presos intentaron tomar por rehenes a varios custodios e incluso a la directora del penal.
De acuerdo a Una Ventana a la Libertad, está es la segunda masacre  que se registra en las cárceles del país en lo que va de año.
Entre los detenidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix se encuentra el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien tiene boleta de traslado hacia Ramo Verde.]]>

Publicidad
Publicidad