Venezuela

Embajada de EEUU en Caracas exige ver a Holt y a otros estadounidenses presos

La embajada de Estados Unidos en Caracas exigió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro verificar el estado de salud de Joshua Holt y otros apresados en Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CAPTURA

La legación diplomática acusó a Caracas de violar el Convenio de Viena tras negarse a dar acceso consular a los funcionarios estadounidenses para verificar el estado de salud de los apresados. La denuncia la formuló la embajada en Twitter.
Holt, un mormón estadounidense detenido desde 2016 en Venezuela, acusó al gobierno de Maduro de mantenerlo «secuestrado» en los calabozos ubicados en el cuartel de la policía política Sebin de El Helicoide y pidió a Washington a no dejarlo solo, en un mensaje que filtró esta semana en las redes sociales.
El mensaje fue divulgado por Holt durante un motín que mantuvieron más de 120 presos por dos días en los calabozos, exigiendo mejoras carcelarias y denunciando «torturas» por parte de agentes del Sebin.


Todd Robinson, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, informó este viernes a una radio capitalina que Holt se mantiene en las celdas del Sebin en El Helicoide, a pesar de que fuerzas especiales mudaron a otras cárceles a un puñado de presos amotinados.
“Hasta anoche (jueves) tenemos la información de que está en la cárcel en El Helicoide. Está bajo (la custodia de) dos autoridades. Y lo que nos han dicho, él (Holt) va a quedarse allí”, informó el diplomático.
Robinson ratificó las palabras de la vocera del Departamento de Estado, , Heather Nauert, quien responsabilizó al presidente venezolano Nicolás Maduro de la suerte del misionero estadounidense, preso desde 2016 en Venezuela tras ser señalado de portar armamento de guerra y explosivos en un apartamento ubicado a las afueras de Caracas.
“Maduro es responsable de todos los prisioneros de Venezuela”, dijo.

]]>

Publicidad
Publicidad